HAZTE SOCIO contraseña olvidada
Twitter Facebook Google Plus Linkedin email

¿Qué es la coparentalidad?

La coparentalidad se define con el compartir de derechos y responsabilidades del padre y la madre sobre los hijos. Un hijo posee el derecho de conservar una relación moral con sus padres mismos si éstos son divorciados, separados o simplemente querer tener un bebé juntos pero sin tener ninguna obligación como pareja o simplemente querer seguir siendo solteros. El adulto se compromete a ser el padre o madre por respeto al infante, a protegerlo y asumir las funciones como en una pareja normal. Los co-padres comparten entonces los derechos sobre el infante. Un término que hace poco apareció pero que poco a poco muchas personas se interesan. Pueden someterse como demandantes o solicitantes parejas que poseen problemas para engendrar, personas divorciadas, mujeres u hombres solos que desean seguir siendo solteros y pareja homosexuales. En efecto, cada vez existen más mujeres y hombres deseosos de una coparentalidad con un co- papá o una co-mamá.

¿Por qué ellos eligen este modo de vida? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuáles son los inconvenientes?

Podríamos imaginar tomar esta decisión enseguida de terminar una relación amorosa que no se pudo concretar de la mejor forma. O solo el deseo de hacer nuestra pequeña familia en unión libre. También, en circunstancias en donde no podemos encontrar el amor, o ya estamos en una edad madura y debemos tener un hijo antes que sea demasiado tarde. (En el caso de las mujeres biológicamente) o simplemente ser solteros el resto de nuestra vida pero de un modo conveniente. Tener familia pero con tiempo para las amistades, los pasatiempos, conquistas, etc.
Es conveniente también para parejas de homosexuales que buscan tener un hijo y cuidar la imagen paternal o maternal por el infante. O bien tener una familia de 2 madres o dos padres en la coparentalidad si así se desee. Parejas que desean tener un hijo (conyugue estéril) claro está el en caso más raro que el conyugue estéril no pueda rápidamente encontrar esa oportunidad.
En si las opciones son también numerosas y diversas y la opción de la coparentalidad de gente joven es poco a poco más frecuente.

Ahora, ¿Cuáles son las ventajas de la coparentalidad ?

El hecho de tener una coparentalidad sobre entiende que tú eres soltero y que entonces tienes el 50% de tiempo para ti (esto depende de los acuerdos entre los co-padres) Y a la vez tú también tienes tiempo para compartir y darle todo el amor e increíbles momentos a tu hijo o hija…Una relación privilegiada con la madre o padre de tu hijo(a). Complicidad y una amistad obligatoria ? . Muy claras están las ventajas amor y libertad ente los co-padres. Claro está también hay inconvenientes.

Y ¿Cuáles son los inconvenientes de la coparentalidad?

El hecho de tener un hijo con un desconocido o un (a) amigo(a) sobreentiende entonces una perfecta visión que con la co-pareja elegida y se tiene que estar de acuerdo sobre el tiempo de compartir con el infante. Tener al menos un mínimo punto de vista en común sobre la educación con el hecho de estar lo más cercano posible al punto de vista del otro. Por el contrario una mala decisión puede tonarse una pesadilla para toda la vida. Para ello tú puedes consultar nuestro artículo de como tener éxito en su coparentalidad

En conclusión la coparentalidad compone muchas ventajas pero también inconvenientes en ciertos casos como si tú no elijes bien tu co-pareja. Sin embargo la aventura a vivir es bella e intensa ya que disfrutas y vives la parentalidad totalmente como tu vida.